Remedios populares para el tratamiento de hongos en las uñas.

Piernas curadas de hongos en las uñas con remedios caseros.

En verano viajamos mucho, visitamos playas públicas, visitamos piscinas y duchas. A veces, incluso nos llevan en largos viajes al mar, donde, queramos o no, tenemos que usar las playas o los baños públicos. Todos estos son lugares de mayor acumulación de infecciones, donde a menudo puede contraer hongos en las uñas. Su tratamiento está lejos de ser un proceso fácil, pero no se desespere, ¡aún puede deshacerse del hongo en las uñas!

Los hongos en las uñas son una afección común que generalmente comienza con una pequeña mancha debajo de la punta de la uña. Viene en blanco y amarillo. Contrariamente a la creencia popular, el hongo se presenta tanto en las piernas como en las manos. Si no se nota a tiempo, la infección por hongos comienza a extenderse más profundamente. Con el tiempo, el hongo puede provocar decoloración, engrosamiento y desmoronamiento de la placa de la uña. Esto puede afectar a varias uñas adyacentes, incluso si solo una se infectó inicialmente.

Cuando la afección es leve y no le molesta, es posible que no necesite un tratamiento serio. Si tiene un dolor intenso causado por hongos en las uñas, los consejos de cuidado populares y varios medicamentos pueden ayudarlo. Esté atento a sus pies, porque incluso con un tratamiento exitoso, los hongos en las uñas a menudo regresan. Otro nombre popular para el hongo es onicomicosis. Y la condición en la que el hongo afecta el área entre los dedos y la piel de los pies se llama micosis del pie (tinea pedis).

Síntomas de la aparición de una infección por hongos.

Incluso si nunca ha encontrado hongos en las uñas y no tiene idea de cómo se ve, nunca se perderá esta insoportable picazón. No será superfluo aplicar algún tipo de receta de infección para la prevención, para que el proceso no pase a la etapa de ejecución. Por lo tanto, muchas personas recomiendan usar vinagre para desinfectar el área donde es probable que llegue el hongo. Los principales síntomas de los hongos en las uñas y los pies son:

  • Picazón en el área de la infección;
  • Cambio de color de la placa de la uña;
  • Fractura y fragilidad de la uña;
  • Sensaciones dolorosas en el pie.

El tratamiento efectivo debe iniciarse ante los primeros síntomas de hongos en las uñas, las cremas y ungüentos especiales con acción antifúngica lo ayudarán. La esencia de los remedios profesionales para deshacerse de las infecciones por hongos en los pies es que no solo eliminan los síntomas, sino que también destruyen la fuente misma de la infección.

La infección por hongos puede desarrollarse en personas de cualquier edad, pero es más común en personas mayores. Con la edad, la uña puede volverse quebradiza y seca. Las grietas resultantes en las uñas permiten que los hongos penetren en el interior. Otros factores, como la disminución de la circulación sanguínea en las piernas, un sistema inmunológico debilitado, también pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la probabilidad de infección.

Una infección por hongos en los pies puede comenzar en el pie de atleta (hongos en los pies) y luego extenderse de un dedo al otro. Al mismo tiempo, es poco probable que alguien se infecte con un hongo, es más probable que lo contraiga en un lugar público, en contacto con el medio ambiente.

Factores de riesgo y complicaciones

Los factores desagradables que pueden aumentar el riesgo de contraer una infección por hongos son la diabetes tipo 1 y tipo 2. La diabetes a menudo causa trastornos circulatorios en las piernas y puede provocar entumecimiento debido al daño de los nervios. Aumenta significativamente el riesgo de celulitis, pies secos, grietas y lesiones. Debido al mal estado de la piel, los vasos sanguíneos y las fibras nerviosas, cualquier lesión relativamente menor en el pie, incluida una infección por hongos en las uñas, puede provocar complicaciones más graves. Consulte a su médico si tiene diabetes y sospecha que tiene un hongo.

Factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar hongos en las uñas:

  • Trastornos circulatorios
  • Sudoración intensa
  • Historia de un pie deportivo
  • Daño a la piel o las uñas.
  • Condiciones de la piel (como psoriasis)
  • Cualquier tipo de diabetes
  • Inmunidad débil

No inicie el tratamiento, ya que, después de volverse severo, el hongo puede ser doloroso y provocar daños irreversibles en la piel y la superficie de la uña. Tenga especial cuidado si sospecha que las fuerzas inmunológicas del cuerpo son bajas, porque el daño causado por el hongo es bastante difícil de corregir. Por lo tanto, es muy importante curar el hongo a tiempo lo más rápido posible.

Los principales métodos de tratamiento.

Desafortunadamente, un problema como la infección por hongos en las uñas y la piel ocurre no solo en adultos, sino también en niños. Nuestras abuelas usaron el más viejo y, se cree, la forma más rápida de deshacerse de la infección: el vinagre. Para un cuenco de agua, necesitas un vaso de vinagre de mesa al 9%. Dichos baños pueden matar las esporas de hongos, evitando su propagación. Tenga en cuenta que este procedimiento puede ser muy doloroso para las áreas de piel irritadas o dañadas.

Contrariamente a la creencia popular, las esporas pueden afectar no solo la piel de las piernas, sino que también pueden permanecer fácilmente en el brazo u otra parte del cuerpo. Cuanto antes adopte los remedios más eficaces para cuidar una zona dañada del cuerpo, antes podrá curarla. Las infecciones por hongos en las uñas pueden ser difíciles de tratar. Hable con su médico si las estrategias de cuidado personal y los productos de venta libre no le han ayudado. El tratamiento depende de la gravedad de su afección y del tipo de hongo que la causa. Puede llevar meses ver los resultados. E incluso si mejora el estado de las uñas, las reinfecciones no son infrecuentes.

Los medicamentos antimicóticos están disponibles tanto por vía tópica como por vía oral. A menudo son la primera opción porque eliminan la infección más rápido que los medicamentos tópicos. La acción de estos fondos tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la placa ungueal y un desprendimiento más rápido de su parte afectada. Por lo general, el hongo tarda de 6 a 12 semanas en desaparecer por completo. El resultado final se notará cuando la uña sana vuelva a crecer. Además, cuanto mayor sea la edad del paciente, más débil será el resultado del tratamiento. Los adultos mayores de 65 años pueden tener un tiempo de recuperación más prolongado y pueden necesitar medicamentos tópicos adicionales.

Los medicamentos antimicóticos orales no se usan comúnmente porque pueden causar varios efectos secundarios. Por lo tanto, si la enfermedad no se encuentra en una etapa avanzada, los médicos intentan hacerlo con agentes externos. Se recomiendan análisis de sangre para determinar la dosis exacta de medicamento. Es posible que los médicos no recomienden medicamentos orales para personas con enfermedad hepática, insuficiencia cardíaca o quienes toman ciertos medicamentos. Después de todo, los efectos secundarios frecuentes de ellos son erupciones cutáneas, daño hepático.

Otro remedio para erradicar la enfermedad es el esmalte de uñas antifúngico. Lo aplica sobre las uñas infectadas y la piel circundante una vez al día. Después de siete días, limpia las capas aplicadas con alcohol y luego comienza nuevas aplicaciones. Es posible que deba usar este esmalte de uñas a diario durante casi un año.

Otra opción de tratamiento es una crema antimicótica, que debe frotarse en las uñas infectadas después de remojarlas. Para mejorar el efecto de las cremas, es mejor adelgazar primero las uñas. La capa más delgada ayudará a que el medicamento penetre y destruya el hongo. Para este procedimiento, el estrato córneo se adelgaza con urea y luego se extrae con una lima u otro instrumento.

Los remedios caseros más efectivos.

Ungüento de vinagre casero

Tratamiento de hongos en las uñas de los pies con ungüento de vinagre.

El remedio más poderoso que ayudará a deshacerse del hongo es el vinagre y un huevo. Hacen un ungüento excelente que promueve la cicatrización del tejido y el ablandamiento del área afectada de la uña. Se coloca un huevo de gallina crudo en un vaso con vinagre, luego se coloca en un gabinete oscuro hasta que la esencia disuelva la cáscara. Luego, debe quitar la película y mezclar el vinagre, el aceite y el huevo. Se aplica ungüento a las piernas al vapor, avanza el celofán y se crea el efecto de un baño. Luego se quita la zona ablandada afectada y al día siguiente se vuelve a aplicar la pomada.





Loción de ajo

El ajo es un poderoso agente antibacteriano y antifúngico natural. Ayuda a eliminar las lesiones fúngicas de la forma más suave, incluso en casos avanzados. El jugo de ajo se mezcla con alcohol en una proporción de 1: 1 y se diluye con agua destilada. Con esta loción, es necesario lubricar todas las áreas afectadas de la piel y las uñas por la noche hasta que el hongo esté completamente eliminado. Esta loción es eficaz incluso en casos avanzados.

Compresa de menta

La menta es un excelente remedio para los hongos. Se ha demostrado que los aceites esenciales de menta son eficaces contra hongos, lamblia y estafilococos. La medicina tradicional cree que tratar el hongo con hierbas es el mismo método eficaz que con ungüentos. Las hojas de plantas frescas o el aceite esencial son mejores para hacer una compresa. Si está hecho de hojas frescas, debe moler la menta con sal y aplicarla en la uña dolorida. Si el hongo está en un lugar incómodo en el brazo o la pierna, será mejor asegurarlo con un vendaje. El aceite esencial es adecuado para lubricar áreas dañadas.

Ungüento de sulfato de cobre

Otra forma popular es usar sulfato de cobre para combatir hongos e infecciones. Es parte de muchos ungüentos antimicóticos, pero también se puede usar como remedio independiente. Si no tiene la oportunidad de comprar una pomada en una farmacia, puede prepararla usted mismo. Use alquitrán o grasa de ganso para crear una base grasosa, agregue una cucharadita de azufre y sulfato de cobre allí. El sulfato de cobre debe calcinarse en una sartén antes de esto hasta que se vuelva blanco o gris. Es necesario untar las partes doloridas de las piernas o las manos con esta pomada todas las noches.

Yodo contra hongos en las uñas de los pies

En casos de emergencia, el yodo ordinario, que siempre se puede encontrar en casa, ayudará a hacer frente al hongo. Funciona muy bien con las heridas, pero pocos saben que una sola gota de yodo puede prevenir el desarrollo de infecciones fúngicas del pie. Este es el mejor remedio para las primeras manifestaciones del hongo en las uñas. Se aplica directamente a la placa de la uña por la noche, luego se pone los calcetines, por la mañana el yodo se absorbe en la uña. El procedimiento debe repetirse durante al menos dos semanas.

Prevención de hongos en los pies

Recuerde que es posible prevenir los hongos con remedios caseros para el pie, por lo que si sospecha de un hongo, use vinagre o yodo. Los siguientes hábitos pueden ayudar a prevenir los hongos en las uñas o la reinfección:

  1. Lávese las manos y los pies con regularidad. Lávese las manos después de tocar una uña infectada. Hidrata tus uñas después de lavarlas.
  2. Córtate las uñas rectas, alisa los bordes con una lima, lima las áreas engrosadas. Desinfecte su cortaúñas después de cada uso.
  3. Use calcetines que absorban el sudor o cámbielos durante el día.
  4. Elija zapatos hechos de materiales transpirables.
  5. Deseche los zapatos viejos o trátelos con desinfectantes y polvos antimicóticos.
  6. Use zapatos alrededor de la piscina, vestuarios y áreas públicas.
  7. Elija un salón de uñas que utilice herramientas de uñas esterilizadas para cada cliente.
  8. Deseche el esmalte de uñas y las uñas artificiales.