Hongos en los pies: tratamiento eficaz para los hongos en las uñas, los dedos de los pies y los pies

El hongo de los pies (micosis) es una de las enfermedades micóticas más comunes que provocan enrojecimiento, descamación y picor de la piel de los pies. Si no se trata, la infección por hongos causa deformaciones, decoloración y cambios en la estructura de las placas ungueales. Además de los defectos cosméticos visibles y la incomodidad, la micosis desatendida reduce la inmunidad, provoca erupciones alérgicas y exacerbación de enfermedades crónicas.

tratamiento de hongos en las uñas de los pies

Un factor igualmente importante es la inmunidad reducida, diversos trastornos neurohumorales, endocrinos, vasculares y otros del cuerpo. Por lo general, la transmisión de la infección por hongos ocurre a través de toallas y paños compartidos, así como al visitar piscinas, baños y saunas sin zapatos especiales (pantuflas, pizarras).

Formas de micosis (hongos en los pies)

Existen varias formas de micosis de la piel de los pies:

Escamoso- caracterizado por descamación del arco del pie, que se extiende gradualmente a las superficies flexoras y laterales de los dedos. La piel puede desarrollar áreas con engrosamiento de la epidermis.

Intertriginoso- en apariencia se asemeja a la dermatitis del pañal interdigital con una capa blanquecina. Básicamente, el hongo afecta el tercer y cuarto espacio interdigital, provocando descamación, agrietamiento y picazón de la piel lisa.

Dishidrótico- Se forman "granos de sagú" en los arcos de los pies - burbujas con contenido transparente, que pueden aislarse o fusionarse en burbujas multicámara. Poco a poco se van abriendo formando erosiones, bordeadas por un epitelio escamoso y, en caso de infección, se cubren de costras purulentas.

Borrado- Se ven afectados los espacios entre el primer y segundo o cuarto y quinto dedo del pie. Las áreas infectadas de la piel comienzan a desprenderse, los surcos de la piel parecen dibujados con tiza.

En casos avanzados, el hongo captura las placas ungueales de los pies, como resultado de lo cual cambian de color, comienzan a desmoronarse y desprenderse del lecho ungueal.

La infección por hongos de los pies comienza entre los dedos.

Onicomicosis (hongos en las uñas)

Muy a menudo, el hongo afecta las uñas de los dedos gordos de los pies. Las placas ungueales se vuelven opacas y desiguales, su color cambia y los bordes libres comienzan a deslaminarse y colapsarse. En el 60-70% de los pacientes, la infección por hongos se acompaña de una erupción alérgica.

Diagnósticos

En primer lugar, se realiza un examen microscópico de los raspados de las uñas y las escamas de los focos de la piel. Si hay indicaciones, se prescriben pruebas adicionales para excluir enfermedades dermatológicas similares en sus síntomas a la micosis.

Tratamiento de hongos en los pies en la clínica.

La clínica utiliza métodos modernos para el tratamiento de hongos en la piel y las uñas:

Terapia fotodinámica.Durante el tratamiento, se utiliza una tecnología innovadora. Primero, se limpian las placas de las uñas infectadas, luego se les aplica un gel fotosensibilizante especial y se deja durante 10 minutos. El fármaco es activado por un emisor RAST y destruye las células fúngicas patógenas sin afectar los tejidos sanos. Con daños menores en las uñas, varias sesiones son suficientes para deshacerse por completo de la onicomicosis sin dolor ni efectos secundarios.

Terapia láser innovadora.La clínica está tratando el hongo con un innovador láser de micropulso. El procedimiento consiste en procesar la uña con haces de impulsos que penetran profundamente en la placa ungueal y llegan al fondo del lecho ungueal. En este caso, el tejido se calienta hasta 79 ° C y la muerte de las células fúngicas. El tratamiento con láser con el dispositivo lleva un poco de tiempo, no causa sensaciones dolorosas ni complicaciones y, lo más importante, le permite deshacerse permanentemente de la patología sin quitar la uña infectada.