Tratamiento de hongos en los pies en casa: remedios efectivos.

hongos en los pies y celidonia para su tratamiento

Hongos en los pies: tratamiento casero, remedios caseros.

Existe un enorme arsenal de medicamentos con efecto antimicótico.

Sin embargo, muchas personas están tratando de deshacerse de las micosis por sí mismas y tratar el hongo en sus pies en casa usando recetas de medicina alternativa.

Todo el mundo tiene su propia razón para evitar ir al médico.

Predomina la decepción y la desconfianza hacia los métodos tradicionales de terapia y las medicinas modernas.

Lo más razonable son aquellos que combinan eficazmente medicamentos reconocidos por médicos y remedios populares.

Síntomas de hongos

La micosis de los pies se manifiesta por enrojecimiento, hiperqueratosis y profundización de los surcos cutáneos.

El pelado se produce en los talones y las plantas, las superficies laterales de las plantas de los pies, los espacios interdigitales se ven afectados.

A menudo se agregan maceración, grietas y erosión. El paciente siente picazón y ardor en la zona afectada, emana un olor desagradable de las piernas.

Los principales síntomas de los hongos en los pies:

  • piel engrosada y agrietada en los talones;
  • escamas en el pie, entre los dedos;
  • malestar en el sitio de la lesión;
  • aumento de la separación del sudor;
  • peeling profuso;
  • olor desagradable.

El tratamiento de los hongos en los pies en el hogar depende del tipo de dermatofito que afecta la piel, su localización.

A veces, el proceso patológico comienza desde la planta del pie.

O bien, la piel se descama y se agrieta en el intervalo entre el penúltimo dedo y el meñique.

A menudo, la micosis ocupa los talones, donde se producen grietas dolorosas.

Los pacientes con diabetes mellitus, personas con sobrepeso, con deformidades en los pies, son propensos a tener hongos en los pies. El tratamiento con antibióticos aumenta el riesgo de micosis.

El hongo en las piernas en personas con inmunidad fuerte a menudo procede en forma borrada, luego se pela, pero no hay picazón severa.

El curso hiperqueratósico de la enfermedad se caracteriza por picazón y sequedad, engrosamiento de la piel, numerosas grietas que provocan dolor al caminar.

Otra forma se asocia con enrojecimiento de los espacios interdigitales, cuando la epidermis se exfolia, aparece picazón.

Tratamiento de hongos en los pies con un botiquín de primeros auxilios casero

Antes de aplicar cualquier medicamento, los pies se cuecen al vapor con un baño de soda: 1 cucharada. l. por litro de agua.

Luego deja secar la piel y aplica un remedio casero.

Los medicamentos más asequibles generalmente no están incluidos en la cantidad de medicamentos antimicóticos, por lo tanto, también pertenecen a la medicina alternativa.

Cada hogar tiene al menos varios medicamentos en el botiquín que se pueden usar para tratar exitosamente las infecciones por hongos en los pies.

El permanganato de potasio o permanganato de potasio es un fuerte antiséptico.

Los cristales de color púrpura oscuro se disuelven en agua, adquieren un color cereza. Las piernas se cuecen bien al vapor, luego se cubren con una servilleta empapada en una solución de permanganato de potasio.

Tintura de yodo al 5% - líquido antimicrobiano fuerte

Como en el caso anterior, este remedio casero elimina las infecciones por hongos en las primeras etapas de la enfermedad.

Antes de cada aplicación, se recomienda lubricar las zonas sanas adyacentes de la piel de las piernas con vaselina para que el yodo no provoque quemaduras.

Ácido bórico con glicerina

Mezclar las sustancias antes de aplicar sobre los pies previamente vaporizados (en las zonas afectadas por el hongo).

Luego, póngase calcetines de algodón limpios. El curso del tratamiento es de al menos 10 días seguidos, luego deberá tomar un descanso.

Ungüento salicílico 35% - queratolítico fuerte

Suaviza y exfolia la piel engrosada. La pomada se aplica en las áreas de los pies afectadas por el hongo, luego se envuelve en pergamino y se colocan calcetines encima.

El curso de aplicación es de 5-7 días.

Aceite de árbol de té

Premezclado con jugo de hoja de aloe (1: 3). Este remedio se usa durante al menos dos meses. La mezcla se frota en las áreas afectadas de las piernas dos veces al día.

Según los pacientes, el aceite de árbol de té es excelente para combatir el olor y alivia la picazón. Ideal para ejecutar formularios.

Cómo tratar los hongos en los pies en casa con remedios caseros.

El bicarbonato de sodio, el propóleo, la cebolla y el ajo, el vinagre son solo el comienzo de la lista de productos y sustancias que se utilizan para tratar las micosis de la piel.

Hay una lista de remedios caseros ampliamente utilizados para los hongos en los pies, que son fáciles de encontrar en la cocina y de usar en casa.

Para algunos ingredientes hay que ir al huerto o al colmenar.

Algunos disfrutan de buenas críticas como adyuvante, otros son famosos por su eficacia como fármacos independientes.

Bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio

Se crea un ambiente ligeramente ácido (pH 5, 5) en la piel y los valores de pH neutros son los más favorables para la micosis (de 6 a 7).

El tratamiento en el hogar para los hongos en las uñas de los pies a menudo se lleva a cabo utilizando sustancias con una reacción ácida o alcalina, que viola las condiciones ideales para el desarrollo de microbios.

Este método no cura las infecciones fúngicas graves, pero facilita el cuidado de los pies y alivia los síntomas desagradables.

La soda produce una reacción alcalina solo cuando se disuelve (ocurre hidrólisis). Se usa un remedio casero para tratar los hongos en los niños.

El uso de bicarbonato consiste en obtener una pasta espesa a partir de 20 g de sosa y 5 ml de agua, aplicada en los pies afectados por el hongo.

Poco a poco, la lechada de refresco se seca, solo necesita sacudirla y enjuagar su piel con agua tibia.

El procedimiento casero se completa tratando los pies con talco o maicena.

Es aconsejable realizar una acción útil todos los días, si es posible, dos veces al día.

Vinagre de frutas (uva, manzana, cereza)

Un remedio popular ampliamente utilizado para deshacerse de los hongos en la piel. Uso doméstico: compresas, baños, lubricación de las zonas afectadas de las piernas.

Alternativamente: humedezca los calcetines con vinagre de frutas y colóquese, y encima, cubiertas médicas para zapatos. Camine así durante varias horas.

El vinagre casero es mucho más rico en composición que el vinagre elaborado industrialmente. Un producto barato comprado en una tienda es el ácido acético sintético, diluido al 6 o 9%.

Tintura de propóleo (70% de alcohol)

Las abejas desarrollan una masa pegajosa a partir de aceites esenciales y resinas recolectadas en las yemas de los árboles en flor.

En la colmena, las sustancias se procesan utilizando enzimas, mezcladas con cera. Las abejas lubrican las grietas y los panales con propóleo para proteger contra todo tipo de infecciones. Una masa de color marrón oscuro con un tinte amarillo es poco soluble en agua, preferiblemente en alcohol.

La tintura de propóleo tiene un efecto desinfectante, antimicrobiano y analgésico.

El líquido se usa para limpiar las áreas de la piel afectadas por el hongo en las piernas, y se hacen compresas. Es recomendable utilizar la herramienta a diario, después del uso del curso tomar un descanso.

Resina de albaricoque

Por lo general, esta sustancia se acumula en lugares donde la corteza está dañada. La masa marrón viscosa o vidriosa se corta con un cuchillo afilado.

Luego, se infunde una cucharada de resina en 200-250 ml de vodka o alcohol ilegal durante 3 días.

La tintura se utiliza para lubricar la piel de las piernas afectadas por el hongo y exfoliar las uñas. Las escamas de queratina primero se ablandan y después de 4 semanas su formación casi se detiene.

Ajo y cebollas: antiguos remedios caseros para los hongos en los pies.

Los fitoncidas de estas plantas son dañinos para los microbios. El método de aplicación es muy simple: pique la cebolla pelada o los dientes de ajo, lubrique las piernas con el jugo y las gachas resultantes, haga compresas. La piel que no se ve afectada por el hongo debe protegerse con una crema grasosa o vaselina.

Los tés de hierbas son un remedio natural y asequible

Con infusión de celidonia hacer baños de pies; Se utiliza un ungüento de extracción en aceite de girasol o de oliva para lubricar las grietas en los talones, las plantas y entre los dedos de los pies.

Variante de aplicación: aplicar la papilla de la hierba cocida al vapor con agua hirviendo en las plantas de los pies en forma de compresa.

La caléndula (caléndula medicinal) es una de las hierbas más queridas entre la gente. Se usa ampliamente para tratar hongos y otras afecciones de la piel.

De flores frescas y secas, haga una tintura de agua y alcohol, una pomada de extracción en aceite vegetal, una infusión. Cada uno de estos productos se puede utilizar para tratar los pies afectados por hongos a diario.

Tintura o infusión fuerte de 5-10 cucharadas. l. flores en una taza de agua hirviendo, frote la piel. El ungüento de extracción se usa para reducir la descamación en los lugares donde se desarrolla el hongo y para acelerar la curación de la piel de las piernas.

Agregue soluciones de aceite de vitaminas A y E de la farmacia al remedio casero. El curso del tratamiento para los hongos en las plantas de los pies es de 4 a 5 semanas.

La colección de hierbas, que incluye flores de manzanilla, hojas de salvia, ortigas y menta, tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y curativas.

Las materias primas se toman en cantidades iguales, se muelen en polvo y se vierten en un calcetín. Es recomendable utilizar este remedio para tratar los hongos en los pies por la tarde o por la noche. El contenido de los calcetines debe cambiarse a diario, pero el polvo de hierbas no debe almacenarse por mucho tiempo.

Si los métodos propuestos para deshacerse del hongo en los pies no dan los resultados esperados en uno o dos meses, entonces debe programar una cita con un dermatólogo.

Después de la designación de medicamentos antimicóticos, puede continuar usando sus remedios caseros favoritos en casa.

Se recomienda remojar y lavar los calcetines en agua caliente, desinfectar periódicamente los zapatos con antisépticos de farmacia, como formalina.

Agradeceríamos que nuestra lista se complementara con sus métodos y recetas únicos que sean asequibles y efectivos.