Cómo elegir un remedio económico y eficaz para los hongos en las uñas de los pies

remedio para hongos en las uñas de los pies

Los hongos en las uñas (onicomicosis) se pueden contraer en la piscina o la sauna, en el gimnasio y en la playa. La enfermedad se acompaña de picazón intensa y daños en la piel y las uñas. Poco a poco, la enfermedad conduce al hecho de que la placa de la uña se destruye. El tratamiento oportuno, que requiere un fármaco moderno eficaz, ayudará a evitarlo. Es aconsejable elegir un remedio económico, ya que el proceso de tratamiento de la onicomicosis lleva mucho tiempo.

Onicomicosis y sus síntomas

El hongo del pie es una enfermedad que no pone en peligro la vida y que se acompaña de síntomas desagradables y destruye la placa de la uña. Como resultado de la lesión, las uñas se vuelven quebradizas, sueltas y muy vulnerables a cualquier infección. La enfermedad se produce después de la infección por varios tipos de hongos.

La onicomicosis se desarrolla durante mucho tiempo, ya que el hongo tarda un tiempo en arraigarse en las uñas. Por lo general, la enfermedad afecta primero a las miniaturas y las destruye gradualmente. Luego, la enfermedad se propaga a los demás y a todo el pie.

Los síntomas de la enfermedad son:

  • engrosamiento de las uñas debido al aumento de la queratinización de los tejidos;
  • cambio gradual de rosa a amarillo a marrón o negro;
  • destrucción de la placa de la uña debido a la propagación del hongo en todo su espesor;
  • picazón en la piel que rodea la uña dañada;
  • mal olor.

Medicamento antifúngico de gran eficacia

Todas las preparaciones farmacéuticas destinadas al tratamiento de hongos en los pies se pueden dividir en dos grandes grupos, según el método de aplicación:

  • agentes externos incluyen pomadas, cremas, aerosoles y barnices que permiten la terapia local de una uña dañada;
  • Los medicamentos en tabletas y cápsulas se consideran medicamentos internos, tienen un efecto antimicótico en el cuerpo en general.

Dado que los medicamentos afectan un tipo específico de patógeno, es importante realizar un diagnóstico antes de comenzar el tratamiento.Esto lo ayudará a encontrar la herramienta más eficaz.

No puede haber una respuesta definitiva a la pregunta de qué medicamento elegir para combatir la onicomicosis y qué compañía farmacéutica preferir. La infección por hongos es causada por varios patógenos. Por lo tanto, los medicamentos que son altamente efectivos contra un hongo pueden ser impotentes contra otros. Se debe dar preferencia a los medicamentos que recomendará un dermatólogo después de un examen completo y un estudio de análisis. Además, la medicina tradicional se puede utilizar como tratamiento complementario.

Grupo de azol

En estos preparados contra la onicomicosis, los principales principios activos son imidazol y triazol. Operan en dos direcciones:

  • destruye la estructura celular del hongo mediante acción fungicida;
  • inhiben la reproducción del patógeno al ejercer efectos fungistáticos.

Los medicamentos que pertenecen a este grupo tratan eficazmente la levadura, los hongos similares a la levadura y los hongos mohosos. Están disponibles en forma de cápsulas para uso interno y en forma de ungüentos y cremas para uso tópico.

Los productos externos deben frotarse en las áreas de la uña y la piel infectadas con hongos después de la vaporización preliminar de los pies. Las cápsulas deben consumirse según las indicaciones de un médico. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la duración del curso puede ser de 2 semanas a varios meses.

Grupo alilamina

Se recomiendan tratamientos tópicos pertenecientes a esta categoría de fármacos antimicóticos si la enfermedad ha logrado cubrir menos de la mitad de la superficie de la uña y no ha afectado la matriz. En otros casos, está indicada la terapia sistémica de la enfermedad con medicación de uso interno.

Los medios de este grupo hacen frente bien a los síntomas de la onicomicosis, alivian la picazón, eliminan la descamación y el ardor. Se recomiendan para uso contra hongos, cándida y dermatofitos. Antes del uso externo, es imperativo hacer un baño con jabón, vaporizar la piel y cortar las áreas dañadas de la placa de la uña. El curso del tratamiento es muy largo, a partir de 6 meses.

Grupo morfolina

Amorolfina es el ingrediente activo en estas preparaciones. Destruyen las membranas celulares de los hongos, inhiben la capacidad de reproducción y reducen su actividad.

Las preparaciones del grupo morolfina son muy eficaces. Pueden penetrar rápidamente profundamente en la placa de la uña y eliminar el patógeno. La duración del tratamiento es de 9 meses a 1 año.

Sueros y aerosoles

Estos medicamentos no pertenecen a los principales grupos de medicamentos antimicóticos, pero son altamente efectivos. Es conveniente utilizar un spray o suero, y además son mucho más económicos que los barnices medicinales. El medicamento generalmente viene con varias limas desechables, que deben usarse para limpiar la superficie de la placa de la uña antes de usar el producto.

Soluciones

Las preparaciones en esta forma tienen una buena capacidad de penetración, por lo que pueden destruir rápidamente la estructura celular del hongo. Algunas soluciones son adecuadas para el tratamiento de zapatos.

Productos seguros para mujeres embarazadas

Debido a su alta toxicidad, las mujeres embarazadas no deben usar muchos medicamentos antimicóticos eficaces. Casi todos estos medicamentos tienen muchos efectos secundarios que son peligrosos para la salud del feto. Por lo tanto, es importante que las mujeres embarazadas comiencen el tratamiento de la onicomicosis lo antes posible. Entonces la terapia se limitará al uso de medicamentos tópicos seguros.

Otros remedios económicos y efectivos

El costo de un medicamento no es el factor menos importante para elegir un paciente. El tratamiento de la onicomicosis es un proceso largo, por lo que se necesitará más de un paquete para deshacerse de los síntomas de la enfermedad para siempre.

Es posible eliminar el hongo en la etapa inicial de su propagación con una solución de yodo.Para ello, aplique el producto dos veces al día sobre las superficies dañadas y la piel sana a su alrededor. Dosis: 1 gota por cada placa de la uña. Además, se deben realizar los baños, disolviendo 1 cucharada en 1 litro de agua caliente. l. sal de mesa y bicarbonato de sodio.

Se obtienen buenos resultados utilizando bandejas con la adición de amoníaco y peróxido de hidrógeno:

  • 1 parte de amoníaco;
  • 1 parte de peróxido de hidrógeno;
  • 3 partes de agua.

Debe combinar los componentes en un recipiente poco profundo y bajar los pies durante 20 minutos. Una vez finalizado el procedimiento, la piel debe secarse sin enjuagar.

Remedios populares para hongos en las uñas

El uso de medicamentos de la lista de composiciones de medicina alternativa no puede considerarse un método completo para tratar la onicomicosis, pero su uso se puede llevar a cabo para el tratamiento en el hogar. Los remedios caseros ayudan a reducir la intensidad de los síntomas desagradables y mejoran el bienestar del paciente.

Se debe consultar a un dermatólogo antes de usar estos tratamientos fúngicos. En este caso, no puede cancelar la medicación prescrita por su médico.

bicarbonato de sodio

Este producto se utiliza como base para una pasta o un baño medicinal. La soda se diluye con una pequeña cantidad de agua y se aplica a la placa de la uña. Después de unos minutos, se pule la superficie con una rodaja de limón fresco. La mezcla se deja durante 5 minutos, durante los cuales se produce una reacción química entre la sosa y el ácido cítrico, que se expresa en un característico silbido.

Para hacer un baño, 1 cdta. se revuelve el producto en 5 litros de agua tibia y se sumergen los pies en él durante 15 minutos.

Vinagre

Otro producto que funciona para matar infecciones por hongos. Para combatir la onicomicosis, se recomienda no usar vinagre de mesa común, sino vinagre de sidra de manzana. Tiene buenas propiedades antibacterianas y es útil para aliviar la picazón. Para ello, haga baños de pies, diluyendo vinagre de sidra de manzana con agua en una proporción de 1: 10.

Para las compresas, mezcle 1 cucharada. l. vinagre de manzana y 3 gotas de yodo. Se humedece un vendaje con un líquido y se aplica a las uñas dañadas. Al menos la compresa debe mantenerse durante 3 horas, pero para obtener el mejor efecto, se recomienda dejarla durante la noche.

Otra receta:

  • 3 claras de huevo;
  • volumen igual de alcohol medicinal;
  • igual en volumen a la cantidad de vinagre.

Preparación y aplicación:

  1. Mezcle bien las proteínas con alcohol y luego agregue vinagre.
  2. Empape un hisopo de gasa de algodón con el líquido resultante.
  3. Aplicar a la uña infectada, fijar con yeso.
  4. Envuelva con papel de aluminio y póngase un calcetín caliente.
  5. Espera toda la noche.

Kombucha

Este es otro tratamiento útil para la onicomicosis. Para eliminar la infección, no se utiliza una bebida, sino un trozo del propio hongo:

  1. Parte de la medusa para quitar las películas y moler con una licuadora hasta obtener una papilla. Frote este producto en las áreas dañadas. El procedimiento se realiza hasta 3 veces al día.
  2. Comprime la uña dañada con kombucha. Envuélvalo en la parte superior con papel de aluminio y póngase calcetines ajustados. Conserve el producto durante la noche.

La aplicación de Kombucha despega gradualmente las partes dañadas de la uña y estimula el crecimiento de tejido sano.

Ajo o cebolla

Las propiedades antibacterianas de estos vegetales ayudan a combatir el pie de atleta. Para el tratamiento, es suficiente picar un poco de cebolla o un diente de ajo en papilla, combinar con mantequilla y frotar en el área afectada. Este trámite debe realizarse por las tardes. Previamente, las piernas se cuecen al vapor en un baño de soda.

El baño de jugo de ajo da buenos resultados:

  • 1 parte de jugo de ajo;
  • 10 partes de agua;
  • 1 parte de alcohol isopropílico

Debe conectar los componentes en una pelvis poco profunda y colocarlos en el líquido del pie. El procedimiento debe realizarse tres veces al día durante 5 minutos.

tintura de propóleo

Las propiedades curativas de este producto apícola pueden curar muchas enfermedades. Aplicar tintura de propóleo eficazmente a las uñas dañadas por hongos.

También puedes hacer baños agregando 1 cucharada de 1 litro de agua caliente. l. infusión de alcohol o aceite. La duración del procedimiento es de 10 minutos. Después de eso, es necesario quitar la piel o las uñas exfoliadas, secar la piel y ponerse calcetines de algodón.

Alquitrán

Este es un conocido agente antifúngico con poderosas propiedades antibacterianas. El alquitrán se puede usar en su forma pura, hacer ungüentos caseros sobre su base. Si no es posible comprar un producto de este tipo, se permite usar jabón de alquitrán para el tratamiento.

Cualquier producto que contenga alquitrán debe frotarse o aplicarse en una capa gruesa en el área afectada y dejarse durante la noche. En este caso, es recomendable cubrir las piernas con film transparente para potenciar el efecto. Por la mañana, lave los restos de la droga. Después de algunas de estas sesiones, verá una mejora significativa.

Celidonia

Este es otro remedio popular popular para deshacerse rápidamente de los hongos en las uñas. Su savia venenosa destruye la estructura celular del hongo e inhibe la capacidad de reproducción. La celidonia se puede utilizar tanto sola como junto con otras plantas medicinales en forma de decocciones, tinturas o aceites.

Ingredientes de tintura:

  • 100 g de savia de plantas frescas;
  • 100 g de vodka.

Preparación y uso:

  1. Combine el jugo exprimido con vodka en un recipiente de vidrio.
  2. Mantener 7 días en una habitación oscura.
  3. Aplicar a pies previamente vaporizados.
  4. Repita el procedimiento tres veces al día.

Decocción de celidonia:

  • 20 g de hierba seca;
  • 1 litro de agua.

Preparación y uso:

  1. Combinar los componentes y poner a fuego lento.
  2. Déjelo hervir y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
  3. Deje que el caldo se enfríe y pase a través de una gasa.
  4. Diluir hasta la mitad con agua.
  5. Sumerja los pies en la bañera durante 30 minutos.

Aceites esenciales vegetales

Para el tratamiento de la onicomicosis, se recomienda utilizar extractos de plantas oleosas y extractos de plantas. Los aceites de árbol de té, celidonia, limón, canela, abeto, clavo, orégano, lavanda, tomillo y romero son especialmente eficaces para este propósito.

Los aceites esenciales puros no se aplican a la piel.Deben mezclarse con aceites base como coco, oliva, jojoba o girasol. La mezcla se usa para tratar solo piel y uñas dañadas. El producto no debe aplicarse sobre una epidermis sana, ya que puede comenzar un intenso picor y ardor.